Esta mañana he oído en la radio una noticia sorprendente:
un grupo de científicos estadounidenses ha detectado que los murciélagos poseen diferentes acentos en su lenguaje, según habiten unas regiones u otras de la naturaleza.
Una vez me he repuesto de la impresión, me preguntaba yo si no tienen otra cosa que investigar mas interesante o mas productiva para el bien de la Humanidad, como una vacuna definitiva contra el cáncer, por ejemplo.
Y ya puestos me ha dado por pensar otra cosa: si en vez de ser murciélagos norteamericanos, fueran españoles, tendríamos por doquier reivindicaciones tales como "QUEREMOS CUEVAS AUTONOMICAS", "ESTATUTO YA".
¡Ay, madre !
9 comentarios:
No des ideas a Zapatero, Mery. Lo que nos faltaba era terrorismo murcielaguero.
Un beso.
¿Y te extrañas? Por aquí tienen un acento andaluz tan cerrado que apenas se les entiende.
No se les entenderá, pero con el tema "Queremos cuevas autonómicas" seguro que montan una buena chirigota para los próximos carnavales de Cádiz! ;)
José Miguel: Zapatero sólo oye lo que quiere oir, así que ahora no le interesaría mucho este asunto, ocupado como debe estar lamiendo los pies a Mohamed VI.
Un abrazo
Amaro: mira bien a ver si asoman pancartas por sus cuevas. Quizá pongan EZTATUTO YA, Y OLÉ !
Un abrazo
Sara: de acuerdo en lo de las chirigotas. Muy afinada has estado, si señora.
Un beso
ufff lo que nos faltaba.Murcielagos con distintos acentos.....Estos americanosssss
Uno puede imaginar el asunto más extravagante, y seguro que hay algún estudio de una universidad americana sobre el tema.
Saludos.
Pues yo creo que es verdad porque el otro día un murciélago me preguntó por una calle y se le notaba un acento como que no era de aquí.
Paco, Sombras: los americanos tienen unas ganas de matar el tiempo como sea, y unas ganas de resultar estrambóticos y originales, que de vez en cuando nos sorprenden con semejantes noticias. Y tan frescos e quedan, oye.
Un abrazo
Peregrino: tu encuentro ¿no sería con una vampiro? Digo yo...
Abrazos
Bonito cambio estético!!
Mira la cuestión es que puedan investigar, al fin de cuentas la sorpresa acaba llegando después cuando descubres para qué se han utilizado esas investigaciones.
Publicar un comentario