miércoles, 15 de diciembre de 2010
La fiebre y un poema
Como hoy tengo fiebre, paso la mañana de la cama al sofá, del ordenador a la tele, del teléfono a una revista.
No tengo ganas de leer algo serio (¿y qué es serio, me pregunto, puesto que lo he escrito con tanta seguridad?) No tengo intención de adivinarlo por ahora.
Ha muerto Enrique Morente y su familia va a denunciar al hospital por negligencia; Genoveva Casanova cuenta sus impresiones de Estocolmo tras asistir a la entrega del Premio Nobel de su casi suegro, Vargas Llosa; en Telecinco el programa Hombres y Mujeres sigue tan burdo como lo recordaba hace un año-o dos-; Cayetana de Alba pisa con amor y con su amor esas tierras que para mí fueron un maná: Jordania y Siria. Sólo falta Israel.
Por suerte entro a dejar mi tarjeta de visita en unos cuantos blogs que sí son serios y alegres e instructivos. En uno de ellos leo un poema de Carlos Edmundo de Ory.
Tiene algo que ver con mi entrada La Excelencia.
Gracias, Antonio González, por dejarlo escrito en tu página Certe Patet.
NUNCA
Nunca me creo culpable
Nunca siento vergüenza
Nunca busco protección
Nunca llevo corbata
Nunca bajo los ojos
Nunca cierro la puerta
Nunca tengo reloj
Nunca negocio vida
Nunca trabajo mucho
Nunca amo torcido
Nunca sueño barato.
C.E. de Ory
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
22 comentarios:
Mery, que te recuperes pronto, que el tratamiento de tele y revistas no hay quien lo aguante mucho. Yo, si me sigues, veras que te sigo desde Athens, Georgia,y por eso escribo sin acentos, cosas de los ordenadores que encuentro por aqui. Besos, que te pongas buena.
Gracias, Pet. Tus buenos deseos me llegan en la distancia, obra y gracia de la dulce tecnología.
Buen viaje y un beso
Muy, pero que muy buenos versos (snif aquellos lejanos tiempos en que me dió por escribir poesía!!).
Cada verso es mejor al anterior y el último, "nunca sueño barato", es la coña, tú.
(y mira que es complicadito de leer a veces D. Edmundo)
La verdad es que escribir blogs me parece un coñazo, pero leerlos, sobre todo el tuyo, Mery, me deleita (salvo algún susto que otro que me llevo, como me sucedió el otro día con la foto del atropello que colgó Mdme X).
Lo único serio son las notificaciones oficiales; el resto fábulas con más o menos ingenio.
Un abrazo y a recuperarse.
A Mery, saludos y salud. Y a las Musas, gracias por haber susurrado al oído de algunos hombres y mujeres que hablaban en nuestra lengua, y haberlos convertido en poetas: desde Jorge Manrique hasta amalia Bautista; desde Rosalía de Castro a Miguel d'Ors. Que ellos atemperen nuestras impaciencias y deleiten nuestros ocios.
Que te mejores, Meryyy!!!!!!!!!!!
Un abrazo, chica sensible.
Mímate, Mery. La tele española en un día de fiebre... suena a pesadilla ¿no?. Yo, cuando estoy malita, aprovecho para leer cómics (una costumbre de la infancia que conservo). Lo recomiendo. En fin, que espero que te recuperes muy pronto. Un abrazo.
Recupérate, porque hace mucho frío...
Besos.
Anónimo: si este blog te sirve de algo positivo y alegre, me doy por satisfecha. Y si, el último verso es redondo en sí mismo.
Un abrazo
Sombras: mejor no nombrar todo lo que suene a "oficial". Para mí es un placer leer vuestros blogs, de todos aprendo algo siempre.
Un abrazo
Antonio: y que gentes como tu nos recuerden las palabras de otros. Este intercambio resulta sensacional. Gracias y un abrazo
Amaro: ahí sigo con la fiebre, pero iré tirando. Conmigo no podrán.
Un beso
Sara: leer cómics, qué estupenda idea. Voy a sacar del olvido mis volúmenes de Astérix . GRACIAS.
Un beso
Alegre opinador: en ello estoy. Mira, lo mismo tendría que salir a la gélida noche a ver si se me congelan estos virus malditos.
Muchas gracias.
Y BUENAS NOCHES A TODOS
Cuídate. Abrazo fuerte,
E.
Merý, hermoso poema el de Nunca, sobre todo nunca amo torcido y nunca sueño barato. Hay tantos nunca, que a veces pienso que sí con el tiempo se mantendrán o entrarán en la relatividad. Mejórate y mantén tantos Nunca. Un beso
Cuidate!!
Contra la fiebre, paracetamol, caldos, mimos y mucho sofá...
Te imagino tal que tirada así en el sofá como la chica de la imagen, aunque más glamourosa. A pesar de la fiebre, siempre tan inspirada... y a la búsqueda de alguna delicia que ofrecernos.
Mejórate pronto, ma chérie. Un beso muy fuerte.
X
Precioso y reflexivo poema para una mañana con fiebre.
Nunca cierres la puerta,
aunque no estés enferma.
Te deseo una rápida recuperación.
Enrique G-M, Alvaro, Enrique, Madame, Torres:
gracias por la visita y se os agradecen los buenos deseos.
Sigo arrastrando esta fiebre un poco persistente, pero no podrá conmigo ¡ A Dios pongo por testigo!
Felíz fin de semana a todos y cada uno de vosotros.
De corazón
Vaya que es tozuda esa fiebre!!
Seguro que no podrà contigo.
Mis mejores deseos para tu pronta recuperaciòn...
Ahh y ni se te ocurra nunca cerrar esa puerta. XD
Buen fin de semana!
Besos.
Espero que a día de hoy estés mejorada, y claro que cuando uno está mal no tiene ganas de entrar en enjundias, pero pones la tele y casi acabas peor, y eso que dicen que lo hacen para distraernos.
Ya estarás buena. A veces hace falta que la fiebre nos tumbe para volver a mirar algunas cosas con calma. De la tele al poema de Ory. Buen tránsito.
Beso nocturnísimo (y cuídate, que queda mucho invierno).
Mis mejores deseos de pronta recuperación. (Y una pequeña cuestión: alguno de los que aquí intervienen escriben "cuídate", así, con tilde en la "i", uso que he visto en otros sitios. ¿Me equivoco yo al suponer que la tilde va siempre sobre la vocal de la sílaba tónica, y que lo que realmente decimos todos -aunque no lleve tilde- es "cúidate"? ¿Alguien puede aclarármelo? Gracias).
¿Lo que decimos todos? En mi vida he dicho cúidate. Qué cosas (se) te ocurren, marinero;-) La tilde va sobre la vocal de la sílaba tónica, sí. Es una trisílaba que se acentúa por ser esdrújula: kwí-da-te. El diptongo está formado por dos vocales débiles, la segunda actúa como fuerte y por tanto la tilde puede recaer sobre ella (aunque sea vocal débil) sin romper el diptongo. Creo. Si no es así, me encantará enterarme. "Cú-i-da-te". Jamás lo hubiese pensado. Cuídate;-)
Saludos.
Mery, espero que te animes y te recuperes. Sí, hay días tontos que también son días válidos porque nos hacen pensar lo que aprovechamos y lo que desechamos de la vida. Pues yo creo que la duquesa de Alba no está como para ir del Tesoro al Monasterio andando, precisamente.
Confirmo las palabras de contestación de Olga a Marinero.
Y os agradezco la visita a esta enferma, que ya está practicamente recuperada.
Un beso a Deme, Pe-Jota, Amanecer, Marinero y Olga de nuevo.
Publicar un comentario