domingo, 20 de febrero de 2011

Intelecto y espíritu a mediodía


Hace unas semanas descubrí, haciendo zapping, el programa "Los Catedráticos" que emite los jueves, a las 15,30 h, Libertad Digital TV.

Cada semana se trata un tema distinto, algunos a instancia de los espectadores via email o sms. Ví en su día con mucho gusto el que hablaba de La Alegría. Este jueves ha tocado hurgar en los entresijos de la Poesía y la Filosofía.
Recomiendo a quien pueda permitírselo que se sumerja un rato entre filósofos y escritores, a esa hora de la sobremesa en la que abundan las belenes esteban, los jorge javier vázquez y algún que otro desvarío de semejantes características.

El alma y el intelecto lo agradecen de corazón.
Dejo aquí el enlace de la página donde se pueden ver los vídeos de programas anteriores.



7 comentarios:

J. G. dijo...

no sé, uno de ellos cumple la venganza que ya anticipó por un problema académico que no le gustó

enrique dijo...

Dejando al márgen consideraciones ideológicas sobre la cadena de televisión, en efecto es un gusto disponer de un programa cultural en el que se traten temas interesantes.
Y más cuando en el programa aparece Luis Alberto de Cuenca, sabio y reciente Académico de la Historia.

Respecto al tema de la tertulia (poesía-filosofía), Julián Marías contaba que se metían mucho con él porque le gustaba y era gran lector de poesía. Cosa que le daba igual, sabedor como era de que la poesía es fuente de conocimiento.

Madame X dijo...

Tomo buena nota, niña, porque está la tele infumable.

Besitos.

Juan Carlos Garrido dijo...

Ayer por la tarde, mientras que aguardaba que mi hijo saliera del cine, recorrí todo el dial de la radio de Madrid, y sólo había fútbol o música.

Nos intentan vender el numero por diversidad, pero lo cierto es que la oferta es reducida.

Celebro que exista un programa como el que dices, aunque no apostaría por su pervivencia.

Saludos.

Euterpe dijo...

Saludos. Leyendo su espacio imagino que le interesará mi blog musical. En portada una novedad discográfica que seguro va a encantarle, aquí la ven. Y otra de hace unos meses no menos bella.
Disfruten del arte.

Javier dijo...

Tomo nota, aunque a esa hora me es bastante difícil ver la tele.

Pet dijo...

Thanks for the tip. Intententaré ver algo el fin de semana ¡si me dejan mis dos chicos que están empeñados en andar en bici aunque sea con chubasquero puesto!
Nota: Se quejan de que no las han sacado todo el invierno y quieren sesión extra. Así que toca filosofía sobre dos ruedas, o sea, que si te paras te caes :-)