jueves, 23 de octubre de 2008

Pigritia, paresse, laziness, pigrizia...o sea, pereza


Eso es lo que tengo ultimamente. Siento una inmensa pereza para abrir el ordenador cuando estoy en casa, como si al hacerlo el imán del blog me adhiriera sin remedio al enlace de "nueva entrada" y me sintiera como una estudiante que no ha hecho hoy sus deberes, ni los de ayer, ni los del lunes.
¿De qué voy a escribir? me pregunto con cierta crudeza, sin la piedad que concedo a los otros. No encuentro el tono ni la palabra justa. Ni tan siquiera el tema que me ronda las mientes se me muestra con un mínimo de interés, así que hoy tampoco escribo nata, rien, nothing, niente....o sea, nada.

22 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Te propongo algo por si quieres vencer la pereza: haz una antología de entradas en los blogs que hablan sobre lo que tú ahora: la pereza o la falta de temas, o de tonos, o de todo: esto se está convirtiendo ya en un tópico literario, o bloguero, más bien.
Si me permites una reflexión en voz alta (porque yo, como casi todos, he pasado por lo mismo que tú ahora), escribe sólo cuando tengas ganas y algo que decir; no te impongas obligaciones que no lo son y tómate el blog como una ventana para disfrutar y compartir. Para malas sensaciones, la "vida real" ya nos da demasiadas.

enrique dijo...

Hice yo una entrada sobre la pereza hace semanas... (¡parezco Julián Marías al citarme!)
Y para ilustrar ese delicioso pecado capital puse yo varias fotos de guapas féminas...
Ya solo falta que escuches la canción "lazy" de Deep Purple.

Mery dijo...

Juan Antonio: muchas gracias por tu consejo y tu sentido común. Sé que todos pasamos por este páramo, y no sólo blogero (ojalá todos los páramos fueran tan inofensivos, como bien dices).
Un abrazo

Enrique, otro de secano, pero muy de vez en cuando, que tu ya has encontrado la fórmula para tener activo y cambiante tu página.
Si, si...menudas perezas tienes tu, ladino. Un abrazo

Ester dijo...

Buen consejo del profe: Para malas sensaciones, la "vida real" ya nos da demasiadas.

Un beso

Ester dijo...

Buen consejo del profe: Para malas sensaciones, la "vida real" ya nos da demasiadas.

Un beso

Ester dijo...

Buen consejo del profe: Para malas sensaciones, la "vida real" ya nos da demasiadas.

Un beso

Rafael G. Organvídez dijo...

Mery, a todos nos pasa lo mismo antes o después. Como alguien te ha comentado arriba, lo importante es escribir sin obligaciones. Yo así lo hago. No tengo ninguna presión para publicar entradas. En mi caso se trata de un ejercicio de libertad.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Es cierto que mantener el blog exige una cierta disciplina. Lo de tener un tema es más complicado, porque uno piensa que lo que escribe no interesa a nadie, o ya lo ha escrito otro, o es un asunto desfasado. Pero basta, Mery, con asomarse y saludar a los amigos blogueros. Y celebrar así que amanece, que no es poco.
Un abrazo.

LA MAMI dijo...

PARECE QUE SEA UNA EPIDEMIA.
ESTOY IGUAL QUE TU
BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAA

Juan Carlos Garrido dijo...

Perfecto ejemplo de meta-entrada de blog, además de paradoja, pues escribes que no tienes nada que escribir.

¡Menudo lío! Y eso que estamos a viernes, con la neurona vaga casi de vacaciones.

Saludos.

Аmanecer dijo...

Tal vez sea,el otoño que nos pone un poco perezosos.:XD
Aunque no escribas, a mi me gusta venir a tu casa, y releer, tus entradas.
Siempre encuentro algo nuevo en ellas, algo que no leì en su momento.

Buen fin de semana Mery!!

Besos y muchos màs.

José Ignacio Lacucebe dijo...

por aca decimos: "estoy en pelotas", es decir en blanco.
Hasta pronto

Manuel Amaro dijo...

Escribir que no se tiene de qué escribir es escribir sobre algo.

Una pequeña paradoja.

Besos, y ánimo!!!!

Max dijo...

Mujer, has escrito más que suficiente, creo yo. Has definido a la perfección el "síndrome del bloguero inapetente". Me ha gustado mucho el post, siempre es un placer leerte Mery.

Besoss y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Pues a mí me pones una foto como la de esta entrada y, no sé, se me quita toda la pereza. A lo mejor hasta me la copio para hacer una entrada en mi blog: me has inspirado. Eso sí que es una paradoja...

Anónimo dijo...

El lunes cumpliré mi palabra con una entrada dedicada a ti, Mery

Mery dijo...

Si, de paradojas como ésta tenemos el mundo lleno (bueno, paradojas mas importantes que ésta). Y es muy de agradecer que incluso en estas pequeñeces cuente con el placer de vuestra visita.
Así que un abrazo muy fuerte para Bolero, Amanecer, José Ignacio,Max, Manuel Amaro, Sombras, Mami, Antonio Serrano, Rafa G.,Octavio.
Conste, Octavio, que estaré atenta a esa prmetedora entrada que anuncias.
Feliz domingo

Javier dijo...

Es el efecto duda, a medida que el blog crece y los comentarios aumentan, las dudas crecen, así como la sensación de no tener nada más que decir, todos lo hemos pasado, y seguimos pasando épocas así.
Así que tranquila.

El Deme dijo...

Mery, con que te interese a ti lo que escribes, ya tienes bastante. Es tu ventana al mundo y debes ser tú la que la abras cuando quieras. No escribas para sorprendernos, sino para alegrarte a ti misma, estaría buena!

Anónimo dijo...

Si no te gusta escribir en tu propio blog no tienes que hacerlo, nadie te obliga, dependes del qué dirán, dependes de la putrida falta de amor propio.

Un abrazo

ONDA dijo...

Me ha pasado lo mismo.
Por cierto preciosa foto sugerente.

Yo acabo de salir del letargo.

Es cierto esa falta de obligación pero a la vez la continuidad nos empuja, porque dejarse llevar por el tedio pereza o lo que sea no lleva a ninguna parte salvo cuando es necesaria como descanso.

Cuidate.

WALLACE dijo...

completamente deacuerdo con el primer comentario.
Es como ir a una tienda llevando dinero, nadie te obliga a comprar nada, solo lo decides tu....