miércoles, 1 de octubre de 2008


Por casualidad me entero de que existen los BOBs, una especie de premios, al estilo Oscar, de blogs a escala mundial.
Llego tarde, como siempre, para presentarme, mecachis en la mar. ¿O acaso no se presenta uno, sino que lo eligen? Y si es así ¿quién te elige? Y un paso mas allá: pero ¿quién te conoce?
Afinando aún mas: ¿quién me conoce? Vulgarmente hablando, digamos que ni mi madre.
Mamá, ni siquiera tu, pobrecita mía. Para tí el ordenador es un ente de otro planeta, que se maneja con los dedos como las teclas de un piano. Punto.
Pensaba yo anoche en todo ese tinglado que hay montado en Berlín hasta que se fallen los 10 finalistas y posteriormente, el ganador. No sé muy bien los parámetros que rigen la selección: estilo y forma, contenido, originalidad, glamour, diseño...me pierdo en este mar proceloso de tecnología y arte.
En cambio sí hay una reflexión que quisiera dejar en esta entrada:
imaginad lo que hubiera sido acceder al blog, mes a mes, de personajes como Leonardo da Vinci, ilustrando sus entradas con los bocetos de sus maquinejas extrañas, a la par que mantuviera un blog paralelo de su vida sexual (que ya me conozco yo algún caso). O Galileo mostrando sus pacientes descubrimientos científicos y recibiendo comentarios indignados de aquellos jesuítas que no podían soportar tantas cosas.
O el blog de Goethe, multidisciplinar como era él. Descomunal como era él.
¿Y el de Lord Byron? Jamás nos hubiera aburrido, entre afrentas personales con otros escritores, amoríos con jovencitas y jovencitos, cotilleos con maduras aristócratas.
Lo interesante que hubiera sido, por concluir ya, seguir con avaricia el blog de cualquier político o figura destacada relacionado con la contienda civil española: Besteiro, Azaña, Primo de Rivera, Largo Caballero,... Todavía mas asombroso, haberlo complementado con el blog de cualquier ciudadano de a pié, de mente clara y sentido común.
En fin, sueños vanos.
No sé quién ganará finalmente el Oscar, qué afortunado blogero oirá con el corazón menguado en un puño: "...and the Bobs goes to...." Si para el mes de noviembre, fecha del magno evento, aún me sigue interesando este periplo internauta, es probable que me asome a la página triunfadora con suma curiosidad. Seguro que será brillante.
Mientras tanto, mi madre sigue sin saber que tengo un blog.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida, no quisiera poner freno a su imaginación, pero ¿usted cree realmente que Goethe o cualquier otro escribiría un blog? Me temo que esas cosas están pensadas para nosotros los mortales.

P.D.Debería usted afinar más su visión de Galileo a los jesuítas. ¿No sabe que los primeros interesados en Galileo fueron los jesuítas del Observatorio Romano? Én realidad, la historia es bastante más compleja.

P.D.Querida, sé que es una táctica femenina, pero no cree usted que dos mails con la misma pregunta es demasiado para hacerle pensar a uno si está preguntando algo por hacer el panoli. Le ruego un contra-mail.

Anónimo dijo...

Siguiendo con los vanos sueños... un blog curiosísimo habría sido el de Kafka, por ejemplo, o el de Colón (en ruta), o el de Marco Polo, con muchas fotos y videos.
Apasionante una entrada de Napoleón, previa a la batalla, el último post de Hitler, cualquiera de Van Gogh, o de Zweig, en fin, la imaginación se dispara...
La lista sería infinita, pero para terminar me quedaría con los blogs de Lope, Góngora, Quevedo y demás genios de la época comentándose unos a otros. Eso ya hubiera sido sencillamente insuperable.

Juan Antonio González Romano dijo...

Pues yo creo que los que comentas, de vivir en estos tiempos, podrían tener sus blogs, por qué no. Uno de los mejores poetas actuaales, a mi juicio, Julio Martínez Mesanza, lo tiene, y es interesantísimo. Por supuesto, también habría blogs panfletarios de los Pepiños Blanco de cada época. En cualquier caso, sería muy curioso. Tanto los blogs primeros como los presuntos paralelos (tal vez estos aún más) que citas en tu entrada. Un beso, Mery.

Mery dijo...

Counter, los jesuítas tuvieron esa doble actitud con Galileo, primero de admiración y reconocimiento, luego resentimiento. Epocas oscuras y rumores inciertos también.

Peregrino: efectivamente los que nombras hubieran destacado como ninguno. Y cientos mas que se nos ocurrirán. Me agrada tenerte por aquí, vengas de donde vengas en tu peregrinaje.

José Antonio: no me has dicho alguno que te hubiera encantado leer, si pudieras; soy toda oídos.El blog de Julio M.M lo conozco y es cierto, es un gran poeta.

Juan Antonio González Romano dijo...

Te perdono lo de "José", porque soy "Juan", y los juanes lo perdonamos todo. Por supuesto, me habría encantado, sobre todos, un blog de Lope de Vega (que seguro que lo contaba todo, todo) y tampoco habría estado mal uno de Juan Ruiz, el arcipreste más enigmático de nuestra historia literaria. Y coincidirás(tú me has animado, y ahora no hay quien me pare) que el blog de Jaime Gil de Biedma no tendría desperdicio... Como ves, me quedo con los blogs de escritores, faltaría más.

Mery dijo...

Aunque ya me has perdonado este lapsus linguae, mil perdones, Juan Antonio.
Si, tus blogs propuestos son mas que bienvenidos. No tendrían ni una palabra de mas.
Un abrazo

Miroslav Panciutti dijo...

¿Has descubierto el blog paralelo que mantengo sobre mi vida sexual? Cielos, qué vergüenza.

Corina dijo...

Me da por pensar que hay genios desconocidos que bloguean y que a lo mejor la historia los reconoce con el tiempo, igual que a los artistas de descubrimiento póstumo.
A mí me hubiera gustado leer a un Larra que hubiera escrito por el modo blogueril, ya que pienso que hubiera escrito más. Supongo.
Besos.

Juan Carlos Garrido dijo...

¡Ni se te ocurra decirle a tu madre que tienes un blog!

Seguro que pensaría que se trata de un abceso o de alguna enfermedad contagiosa.

Saludos.

Manuel Amaro dijo...

Yo te nomino.
¿Dónde hay que votar?

Manuel Amaro dijo...

Y otra cosa.
Te digan lo que te digan, huye de la cuadrícula y de los que en ellos habitan. No dejes que nadie ponga freno a tu imaginación.
Supongo que sabes por qué te lo digo.
Besos.

Don Cogito dijo...

Mary, YO SÉ que tienes blog (y que está muy bien)

PD: No te asustes, vengo del Blog de Counter-Revolutionary, más de una vez me he pasado sigilosamente por aquí ... hasta hoy (dicen que siempre hay una primera vez para todo)

PD: ¿conoces los blogs de Plá y Jonathan Swift?

Mery dijo...

Miroslav: siempre tan gracioso. Mira, de tí no lo creo, lo siento. Un beso

Corina: si, Larra hubiera sido también un blogero con muchas visitas. Buena idea

Sombras: a mi madre ya le suna achino la palabra internet, jajaja.

Amaro: eres un sol, y gracias por tus palabras sabias y certeras.

Don Cogito: vienes de muy buen sitios, lo sé. Eres bienvenido aquí y te agradezco tu aliento para con este blog.
Plá, Swift, otras joyas.

Un abrazo a todos

Unknown dijo...

Pero para tus seguidores tú eres la estrella, y esa es una gran recompensa, o no???

Ester dijo...

Yo sí que me asomo a tu blog con curiosidad por su brillantez. Felicidades una vez más

El Deme dijo...

A mí me hubiera encantado leer el blog de Lola Flores, por ejemplo, con todos esos personajes y saraos nocturnos y esa forma tan particular de hablar expresada aquí hubiera sido surrealista.
Con la opinión que tienes del spanish cinema dices que quieres ir a ver El patio de mi cárcel, ay madre, que seguro que te llevas boli y libreta para apuntar los defectos...(lo mejor es ir al cine sin prejuicios, quiero decir)

José Ignacio Lacucebe dijo...

Hay tantos blogs interesantes como personas interesantes (que tengan blog, claro).
A mi me gusta seguir al brasileño Leonardo Boff, pero hubiera seguido con gusto el de Jose Luis de Vilallonga, siempre le he considerado un curioso especimen de la "nobleza medieval".
Pero no los hecho de menos pues tengo la suerte de entrar en muchos, puede que de personas que no salen, de momento, en la lista oficial de la historia pero que valen la pena.
Uno de ellos el tuyo.
Creo que es mejor no presentarse a ese tipo de concursos.
Hasta pronto.

Аmanecer dijo...

Existen blog interesantes, que dejan enseñanza y descubrimiento,
como el tuyo!!! y tu singular forma, de adentrarnos en tus relatos.

Tù no necesitas entrar en ningùn concurso...Porque ya eres toda una estrella, que alumbra con luz propia!!

Besos y muchos màs.

Mery dijo...

Pe-Jota, Bolero, Amanecer: si este blog es minimamente interesante se debe sobre todo a sus vistantes, que sois vosotros y vuestras aportaciones. Que no os quepa la menor duda.

José Ignacio, Deme: ya veis que cada uno tendría tantas figuras a elegir como blogero brillante. Una pena que y ano estén vivitos y coleando ¿verdad?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cielos, me has descubierto...