martes, 13 de abril de 2010

La Canción de la Tierra (frustrada)


Esta tarde tenía que haberla pasado en el Auditorio, con los cinco sentidos dispuestos para La Canción de la Tierra, escuchando su música y los poemas chinos que el propio Mahler adaptó para su obra. Seis canciones interpretadas por una mezzo soprano y un tenor.
Yo creía tener dos entradas para el primer anfiteatro y acudía alegre y vivaracha, con R a mi lado. Y resulta que el abono que compré hace pocas noches, vía internet, incluye un ciclo de cinco conciertos de La Nota Azul Europeae. El de hoy, precisamente el de hoy, excluído...y a desandar el camino andado.
Nunca antes había oído La Canción de la Tierra; la buscaré por la red y, si me entusiasma, me haré con una buena versión. Acepto sugerencias.
Para paliar el infortunio, un fragmento del 5º movimiento titulado"El borracho en primavera".
"Un pájaro canta en el árbol.
Le preguntoo si ya es primavera...
Para mí es como un sueño.
El pájaro responde, parloteando: ¡ Si ! ¡La primavera
ya ha llegado, ha venido por la noche!
Con el asombro mas profundo escuché atentamente,
¡el pájaro canta y ríe!
¡Me lleno nuevamente la copa
y la vacío hasta el final
y canto, hasta que la luna brilla
en el oscuro firmamento!"

7 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Qué mala suerte, Mery. Pero no hay mal que por bien no venga, así indagas sobre estas canciones maravillosas. Busca la versión de Fischer-Dieskau con Leonard Bernstein. La voz del alemán estaba hecha para el lied.

Un beso.

Mery dijo...

Vaya, José Miguel, trasnochador como siempre y con una recomendación bajo el brazo. Ya sabes que tengo en mucho aprecio tus opiniones musicales así que huelga decir que tomo nota inmediatamente.
Un beso

El alegre "opinador" dijo...

Aunque para otras cosas no me gusta nada Karajan, grabó una versión en 1975 con la Berliner Philharmoniker, con Christa Ludwig de Contralto y René Kollo de tenor. A mí me gusta mucho esta versión. La puedes encontrar en la colección Galleria de la Deutsche Grammophon.
Besos.

Javier dijo...

Coincido con Ridao, y supongo la cara que se te debió de quedar, porque esta son esas situaciones en que la rabia se convierte en coraje.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Suele suceder lo que comentas cuando se adquiere un abono.
Observo que te ofrecen pistas.
Me alegro.
Yo en este caso ni p.i.
Hasta pronto

Mery dijo...

Alegre opinador: te agradezco mucho la recomendación. Voy a buscar la versión que me dices para comparar y ver cuál me convence. Dá gusto tener gente tan entendida entre los visitantes.
Un abrazo

Pe-Jota: pues si, se me quedó una cara de tonta...Volví frustradita a casa.Veo que también me recomiendas la versión de Ridao. Agradecida siempre.
Un abrazo

José Ignacio: de ahora en adelante voy a poner mil ojos en los abonos, que luego se lleva una estos disgustos.
Un abrazo

Аmanecer dijo...

Mal rato que has pasado eh?
Por suerte de los malos momentos se aprende.
Bueno y tambièn de tus visitantes, que te han dado recomendaciones.:D

Besos y muchos màs.