lunes, 28 de febrero de 2011

El ánimo bocabajo


Cuando una se levanta con el ánimo bocabajo no hay solución inmediata, pero sí remedios paliativos por empatía.
Es mi caso esta mañana, que ha amanecido fresca y me revuelve las bilis, acostumbrada como estaba a esta primaverilla anticipada días atrás.
¿Mis remedios? Uno de ellos es pasearme por algunos blogs escritos por mujeres (sólo mujeres). Hablen de lo que hablen me acarician el alma contrita y todas ellas soy yo y son como yo.
Siento míos los poemas paridos de su mano tanto como los ajenos, sus recuerdos de niñas o las correrías por el mundo adulto que las malhiere. Si están exultantes de amor o mohínas de cobardía...todo me cabe dentro en esta mañana en que me encuentro vacía y llena.
Y no, no es la regla.
________________________
PD: la frase del título se la debo a un poema que ha dejado Amanecer en su blog (Dulzura al amanecer) y la imagen a la pintora Elena Baca, que ilustra alguna entrada de Pura (Sintagma in blue).
Gracias a todas ellas, las que nombro y las que me callo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando menos la esperes, Mery, la primavera llegará para quedarse... Aquí también nos ha saludado muy tímidamente, para volver a irse de nuevo. Gracias por esas pistas sobre blogs de mujeres.

Miroslav Panciutti dijo...

Pues, aunque no sea mujer, permíteme enviarte ánimos, a ver si entre todos/as le damos la vuelta a los tuyos. Un beso

Madame X dijo...

Más allá de los estereotipos impuestos, de los tacones o los burkas, hay un alma que nos une y todas somos una, en un lenguaje que ellos no entienden.

Como dice Sara, la primavera volverá para quedarse…

Un beso.

Mery dijo...

Sara, Miroslav, Madame: gracias a los tres. Fijaos si el dia estaba tonto como yo, que mientras publicaba la entrada se puso a nevar, y media hora mas tarde, lucía un sol radiante y un viento de narices.
¡Como para no tener revuelto al mas pintado!
Febrero loco y marzo ventoso, dice el refrán...
Un beso y que tengáis un buen dia también vosotros

Аmanecer dijo...

Aquì a pasado lo mismo, todo pintaba hacìa una temprana primavera, pero hace dos dìa hemos tenido nevada. ( Sòlo nos queda esperar paciente la llegada de la ansiada primavera).
Espero que tu ànimo y tu dìa este mejor.

Gracias por la menciòn de mi blog, en tu entrada, y por seguirme acompañando.

Besos

Javier dijo...

Mozart también ayuda, lo digo por experiencia.

Mery dijo...

Pe-Jota: muy afinado tu apunte, lo corroboro.
Que tengas un buen día

Amanecer: desde luego que si, los ánimos bajan y suben en cuestión de horas. Basta una palabra adecuada, una música, un hombro...y todo se desvanece.
Un abrazo siempre

Pet dijo...

Es que esto de escribir al final mezcla la realidad y la ficción y a veces es un lío. Al escribir nos emocionamos y nos emociana lo que escribimos.
Mery, y gracias por tus comentarios cariñosos, pero si hay que dar caña da caña también, vale? Estoy sensible de que todo sea falso, tanta literatura.

Mery dijo...

Pet: cuando creamos, y escribir es una creación, tendemos a fantasear entre sueño y realidad. Las manos parecen tomar su propio camino, se independizan y rebelan...
Al finalizar puede ocurrir que ni nos reconozcamos en el texto.
Y no te preocupes, daré caña cuando lo vea necesario ;-)

Un abrazo