Cuando una se levanta con el ánimo bocabajo no hay solución inmediata, pero sí remedios paliativos por empatía.
Es mi caso esta mañana, que ha amanecido fresca y me revuelve las bilis, acostumbrada como estaba a esta primaverilla anticipada días atrás.
¿Mis remedios? Uno de ellos es pasearme por algunos blogs escritos por mujeres (sólo mujeres). Hablen de lo que hablen me acarician el alma contrita y todas ellas soy yo y son como yo.
Siento míos los poemas paridos de su mano tanto como los ajenos, sus recuerdos de niñas o las correrías por el mundo adulto que las malhiere. Si están exultantes de amor o mohínas de cobardía...todo me cabe dentro en esta mañana en que me encuentro vacía y llena.
Y no, no es la regla.
________________________
PD: la frase del título se la debo a un poema que ha dejado Amanecer en su blog (Dulzura al amanecer) y la imagen a la pintora Elena Baca, que ilustra alguna entrada de Pura (Sintagma in blue).
Gracias a todas ellas, las que nombro y las que me callo.
9 comentarios:
Cuando menos la esperes, Mery, la primavera llegará para quedarse... Aquí también nos ha saludado muy tímidamente, para volver a irse de nuevo. Gracias por esas pistas sobre blogs de mujeres.
Pues, aunque no sea mujer, permíteme enviarte ánimos, a ver si entre todos/as le damos la vuelta a los tuyos. Un beso
Más allá de los estereotipos impuestos, de los tacones o los burkas, hay un alma que nos une y todas somos una, en un lenguaje que ellos no entienden.
Como dice Sara, la primavera volverá para quedarse…
Un beso.
Sara, Miroslav, Madame: gracias a los tres. Fijaos si el dia estaba tonto como yo, que mientras publicaba la entrada se puso a nevar, y media hora mas tarde, lucía un sol radiante y un viento de narices.
¡Como para no tener revuelto al mas pintado!
Febrero loco y marzo ventoso, dice el refrán...
Un beso y que tengáis un buen dia también vosotros
Aquì a pasado lo mismo, todo pintaba hacìa una temprana primavera, pero hace dos dìa hemos tenido nevada. ( Sòlo nos queda esperar paciente la llegada de la ansiada primavera).
Espero que tu ànimo y tu dìa este mejor.
Gracias por la menciòn de mi blog, en tu entrada, y por seguirme acompañando.
Besos
Mozart también ayuda, lo digo por experiencia.
Pe-Jota: muy afinado tu apunte, lo corroboro.
Que tengas un buen día
Amanecer: desde luego que si, los ánimos bajan y suben en cuestión de horas. Basta una palabra adecuada, una música, un hombro...y todo se desvanece.
Un abrazo siempre
Es que esto de escribir al final mezcla la realidad y la ficción y a veces es un lío. Al escribir nos emocionamos y nos emociana lo que escribimos.
Mery, y gracias por tus comentarios cariñosos, pero si hay que dar caña da caña también, vale? Estoy sensible de que todo sea falso, tanta literatura.
Pet: cuando creamos, y escribir es una creación, tendemos a fantasear entre sueño y realidad. Las manos parecen tomar su propio camino, se independizan y rebelan...
Al finalizar puede ocurrir que ni nos reconozcamos en el texto.
Y no te preocupes, daré caña cuando lo vea necesario ;-)
Un abrazo
Publicar un comentario