viernes, 6 de mayo de 2011

Pompas de jabón



Cada noche me cuesta dormirme la intemerata.
Leo, oigo la radio o, simplemente, pienso.
En medio de estos pensamientos me vienen algunas ideas originales, incluso en mi atrevimiento nocturno me hago la ilusión de haber topado con una frase luminosa, de las que sacarían a la Humanidad de su letargo y su búsqueda afanosa de la felicidad. Felicidad con mayúsculas.
Mis neuronas desveladas funcionando con una brillantez y celeridad propias de un rayo celeste.
Pero nunca tengo claro si toda esa materia gris alborotada y regocijada era la mía o un préstamo de algún duende tan insomne como yo.

La misma contradicción que siento cuando sólo tengo motivos de autoalabanza por el trabajo bien hecho. Me pregunto si no hubiera sido mejor haberme ahorrado tantas penurias intermedias aunque me quedara sin la gloria final. Si, no, no lo sé.

Al fin y al cabo puede que todo sea como pompas de jabón.

10 comentarios:

Javier dijo...

Creo que tras vivir un día agotador, en el que al igual que todos, has oído de todo y por regla general bastante, ummmm, poco estimulante, tu cerebro necesita una dosis de estímulo.

Parce que andamos enrocados en el XVIII, lo digo por el cuadro de Van Loo, yo ya me entiendo.

José Miguel Ridao dijo...

Yo creo que no son penurias, si buscas la gloria. Es más, aunque no la encuentres, que te quiten lo bailao.

La entrada da mucho que pensar. Un beso, Mery.

Mery dijo...

Pe-Jota: pues lo mismo tienes razón y es que el cerebro se libera de contaminantes para subir a la gloria un momento.

José-Miguel: ¿y qué ocurre cuando no buscas la gloria y encuentras el camino minado de sinsabores? Vale, luego te llega el gozo del trabajo bien hecho.

Un beso a ambos y felíz fin de semana

Аmanecer dijo...

A mi en lo personal, los desvelos me hacen ver con claridad aquello que el sentido de la cordura se niega a aceptar, durante el dìa.
Pero no por eso, me dejan de gustar.

Siempre me dejan pensando tus entradas.

Buen domingo!!
Besos

Rafael Hidalgo dijo...

Mery, ¿no has pensado en dejar libreta y lápiz junto a la cama y si te viene alguna idea interesante garabatearla aunque sea a oscuras? A veces, por la mañana, se nos hace insípida; pero otras tiene su enjundia y conviene conservarlas.

Un abrazo.

Juan Carlos Garrido dijo...

Para envidia de mi esposa, yo caigo como un tronco en la cama. El secreto: madrugar, no parar un segundo en todo el día y hacer deporte.

Saludos.

Olga Bernad dijo...

Aquí otra nocturna pensante...
Todo son pompas de jabon, pero ¡algunas son tan bonitas!
Ya sabes lo que decía Machado "yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles... como pompas de jabón!.

Felices sueños.

Mery dijo...

Amanecer: cosas del día y l anoche, de la luz y la sombra.
Un beso, esta vez en la noche

Rafael, tienes toda la razón. Soy perezosa para dar la luz y escribir porque creo que me desvelaría aún mas. Pero no descarto hacerlo en cualquier momento. Gracias y un beso

Sombras: casi nunca me vale estar cansada o no. El sueño profundo me llega tarde, ay, Señor.
Un beso

Olga: de sobra me sé yo tus nocturnidades, jajaja. Pero a ti te producen un efecto creador que válgame Dios.
Si, el Machado eterno y certero.

Un beso y perdonad mi tardanza

Madame X dijo...

Cuando tus neuronas se iluminan de esa manera, deberías apuntar las ideas y luego publicarlas :-)

Mery dijo...

Madame: nada, realmente todo acaba siendo minucias, te lo digo yo.
Un beso