
Un soneto me manda hacer Violante.
Para ser mas exactos: un meme me manda hacer Juan Antonio, el profe (del blog "Ah de la vida") siguiendo la cadena que su hija Isa le había propuesto hace unos dias.
El meme en cuestión consiste en nombrar seis cosas que te gustan, seis que te disgutan y seis personas a quienes encomendar idéntica tarea, a modo de eslabones blogeros en dirección al infinito, como esos vectores matemáticos de mis años escolares. (Si mal no recuerdo había uno que se enunciaba : no sé qué del infinito, cuando el infinito tiende a cero) Si hubiere por ahí alguien de ciencias, que me corrija sin pudor alguno o que calle para siempre.
Una vez enunciado el asunto vectorial, pasemos a desarrollarlo.
Seis cosas que me gustan (el orden no es significativo):
1. Los mercadillos, merodear, comprar, tratar con los vendedores y sus clientes y comprobar su capacidad tan salerosa de embaucamiento.
2. Las ovejitas en el campo (en ésto me parezco a Carmen Sevilla). Me encanta el correteo de los corderitos recién nacidos tras sus madres.
3. Dejar hablar a mi madre de sus recuerdos, aunque me los conozca en diferentes versiones (que varían a menudo). Mas aún me gustaba cuando era mi padre quien la escuchaba con paciencia infinita y ello daba lugar a forcejeos dialécticos dignos de Faemino y Cansado.
4. Dedicar alguna mañana libre a pasear por Madrid y descubrir calles, comercios ambientes desconocidos.
5. El olor de la lluvia en el campo, en el mar, en la ciudad.
6. Mi familia, en su mas amplio sentido, todos sus miembros (bueno, casi todos)
Seis cosas que no me gustan:
1. La carne poco hecha. Ni verla.
2. Que el vino me siente mal y me deje hecha unos zorros, porque me gusta. He aquí la historia de un amor no correspondido.
3. Las malas intenciones, la trampa.
4. Casi todo el cine español actual, lo siento si suena poco patriótico.
5. Tener los armarios a rebosar de mis compras de mercadillos, por ejemplo
6. Y finalmente yo misma, a veces, a pesar mío y gracias a mí.
El remate debería ser el listado de mis seleccionados a continuar con este meme, pero no me atrevo a nombrar sólo seis candidatos de entre todos mis muy admirados escritores de blogs. De modo que dejo la página en blanco e insto a quien lo desee a que recoja el testigo de mi mano, libremente. Yo estaría encantada de leer sus gustos y disgustos.
Así que...
"Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tal aprieto..."