El lunes 28 de junio se presentó en el Ateneo de Madrid el libro Erato bajo la piel, Antología de poesía erótica bajo la coordinación de Pura Salceda.
Allí asistí a la lectura de poemas de algunos de los noventa (si, noventa) poetas integrantes de la obra. Un gusto de pisco labis para quien quiera adentrarse a posteriori en banquetes particulares, con chefs como Luis Alberto de Cuenca, Guillem Vallejo, Felipe Sérvulo, Joan Margarit, Frankan, Miriam Reyes...o la propia Pura Salceda, cuyos versos, ya sea en castellano o en gallego, producen siempre un dulce vértigo.
Y el jueves 1 de julio, inauguración de la exposición de fotografía y pintura de mi amigo Torres Coco, en la sala Consentido, de la calle Barco de Madrid. Espléndida tarde de cervezas y buen humor entre artistas de todas las ramas, en cuyo epicentro sonreía como el que mas el homenajeado. Su genialidad y vocación bien merece que le arranquen de las manos todo lo que crea.
Un acto bien podría haber acompañado al otro por tema y valentía. Yo imaginaba haber escuchado unos cuantos versos de aquéllos guiñando en complicidad con las imágenes de las paredes de ayer. Al fin y al cabo la vida nos ofrece estas inusitadas coincidencias, siempre felices.
A la izquierda, fotografía de algunos poetas en el Ateneo, con Pura Salceda en el centro.
A la derecha, invitación a la exposición de Torres Coco.
Quede ahí mi recomendación.
8 comentarios:
Es curioso: hace una semana Jesús Cota presentó en Sevilla el libro La Sevilla erótica, que cuenta con la colaboración de numerosos autores, y donde hay también muchos poemas. Parece que erotismo y poesía van de la mano últimamente.
Muy interesante tu recomendación. Un beso.
José Miguel: por las fechas no podemos culparle a la primavera. En todo caso a este inicio de verano tormentoso, que parece alborotar a Eros en todas sus facetas.
Tomo nota también del libro que nombras, presentado por Jesús; segurísimo que es una perlita.
Gracias y un beso
Son estupendos esos ambientillos de artista, tan en contraste con ese viciado entorno nocturno y discotequero de gente enmascarada y mentes vacías.
Un abrazo, Mery.
Ahí vemos en la foto a Pura Salceda con gesto receptivo, como su poesía toda.
La exposición de fotografía la tengo pendiente, dios mediante...
Me encantó ir al ateneo y contemplar tanta obra de arte...
Una semana entretenida.
Manuel: pues si, mekor frecuentar esos ambientes que otros. O dejémoslo en una entente concordia, por equilibrar el asunto.
Un beso
José Ignacio: espero que te sea muy productiva la entrega a la escritura. Seguro que sí.
Un beso
Enrique: es verdad, la foto de Pura está que ni pintada, dándonos la bienvenida al Arte. Fué un gusto compartir estos momentos, aunque siempre suenan breves.
Un beso
Pe-Jota: a veces las circunstancias nos ponen en esta tesitura: o todo junto o nada de nada.
Un beso
Un detalle precioso, poner la invitación de mi exposición. Y un placer compartir contigo el día de la inauguración. Gracias. Por otro lado una pena no poder estar contigo y con nuestra amiga Pura en la presentación de su libro. Lástima de coincidencia. Es lo que tiene tener tantos amigos artistas, que no puedes estar con todos a la vez, aunque tu siempre procuras hacerlo. Por eso te adoramos.
Un besito,
Torres Coco: ante todo perdona mi tardanza en responder.
Asistir a la inauguración de un artista supone un honor siempre, no te quepa la menor duda. Y nada de peloteo, que es aburridísimo y fuera de nuestra edad madura, por otro lado.
Un beso muy fuerte y, como se dice en la farándula: mucha mierda.
Publicar un comentario