jueves, 3 de marzo de 2011

Consejos de la calle para una crisis

Aquí y allá el ciudadano de a pié saca fuerza de flaqueza y sobrevive a pesar de, siempre a pesar de. Las mas de la veces se le echa humor y que salga el sol por Antequera. Yo me he topado con algunas frases gloriosas, muy ad hoc:
*Para desenredar tu economía, aprende peluquería.
*Si baja la Bolsa, cómprate un bolso.
*No puede haber otra crisis la próxima semana: mi horario está lleno.
*Sólo cuando baje la marea sabremos quién estaba nadando desnudo.



Me viene a la cabeza un título de Supertramp, cuya música me acompañó en la adolescencia y aún suena a menudo en mi coche:
CRISIS ? WHAT CRISIS ?

6 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Qué buenos recuerdos, ese disco. Recuerdo su portada: un tío tomando el sol en bañador junto a una sombrilla en un paraje desolado, una especie de vertedero. Era la crisis del petróleo del 74. Ya ha llovido... las crisis son de ida y vuelta, y lo mejor es que se van.

Un beso.

Mery dijo...

Si, si, J.M.: aún tengo el longplay que era de mi hermana. Y hace dos o tres años me lo compré en CD.
Los de Supertramp sabían muy bien elegir sus portadas y la verdad es que su música lo merecía.Todas las canciones de sus LPs eran buenas, no sólo la que sacaban como single, y eso les ocurría a pocos grupos y pocos cantantes.
Un abrazo

enrique dijo...

Puse yo esa canción en mi blog hace tiempo y dije entonces que esta canción seguramente sea la preferida de nuestro presidente Zapatero...
Alguno dirá por ahí que mientras haya ERES no hay crisis...

En fin, que el pueblo, aparte de dichos ingeniosos, podría oponer algo más de rebeldía ante esta pandilla de ágrafos que nos desgobierna. Pronto tendremos ocasión en las urnas de dar un palo a quien se lo merece, los de un lado y los del otro. Que en todas partes cuecen habas -según el dicho popular-.

Mery dijo...

Hace poco, Enrique, una periodista decía en TV que notaba a esta sociedad actual "muy rara", nada rebelde, pasiva en grado extremo...

Nos falta redaños y cuajo, eso está claro. O que el esfuerzo por sobrevivir nos deja sin aliento guerrero.
Un beso

Javier dijo...

Lo malo es que la gente con sentido del humor, cosa que va unida al sentido común y al empuje, no abunda demasiado, y sí las caras de Can Cervero, así que actualmente uno anda armándose de mucha, mucha paciencia.

Mery dijo...

Me gusta lo que dices del sentido del humor y el sentido común, estoy totalmente de acuerdo, Pe-Jota.
Un beso