martes, 22 de mayo de 2012

Frases para todos

Mi agenda, además de guardar para la posteridad mis jornadas y avisarme de lo venidero, tiene otra función que le agradezco y es que cada día me regala algún pensamiento valioso.
Hay para todos los gustos y todas las entendederas:

- Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa. Proverbio chino
- Quien sabe de dolor, todo lo sabe. Dante Alighieri
- Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio hindú
- Las personas reales están repletas de seres imaginarios. Graham Greene
- Aquél cuya sonrisa le embellece, es bueno. Aquél cuya sonrisa lo afea, es malo. Proverbio húngaro

De cinco en cinco para no abusar

7 comentarios:

Rafael dijo...

¡Muy buenas! A mí hay otra que dijo una persona a quien admiro, y que reza así: "el que se encierra, se empobrece".

carlos de la parra dijo...

Todo es tan relativo.
Pero dicen que el que llega primero come más arroz, que árbol que crece torcido sirve para columpio y que el que traiga puerco que lo amarre y el que no, que no.

Javier Arnott Álvarez dijo...

A mi este sistema de agenda a veces me gusta otras me pone de los nervios.

Olga Bernad dijo...

Me ha encantado la de Grahan Greene. Y qué curioso el proverbio húngaro. No lo conocía. Quizá sea verdad... estoy repasando sonrisas en el recuerdo. Me fijaré más a partir de ahora. Me deja pensando ese proverbio.
Un beso, Mery morena.

Mery dijo...

Rafael: buena máxima, si señor

Carlos: es como el refranero, unos dicen una cosa y otros su contraria. A gusto de todo el mundo

Javier: la agenda me esclaviza pero me da su recompensa a cambio. Por eso no puedo ya prescindir de ella

Olga: llevo yo unos días con el mismo empeño, a ver si se da o no el caso. Por ahora no lo tengo muy claro ;-)

Un abrazo a todos y buenas noches

Ester dijo...

"Lo que niegas te somete lo que aceptas te transforma. Carl C. Jung.

Mery dijo...

Una máxima para profundizar en ella, Ester, muchas gracias.