domingo, 28 de septiembre de 2008

Un soneto me manda hacer Violante


Un soneto me manda hacer Violante.
Para ser mas exactos: un meme me manda hacer Juan Antonio, el profe (del blog "Ah de la vida") siguiendo la cadena que su hija Isa le había propuesto hace unos dias.
El meme en cuestión consiste en nombrar seis cosas que te gustan, seis que te disgutan y seis personas a quienes encomendar idéntica tarea, a modo de eslabones blogeros en dirección al infinito, como esos vectores matemáticos de mis años escolares. (Si mal no recuerdo había uno que se enunciaba : no sé qué del infinito, cuando el infinito tiende a cero) Si hubiere por ahí alguien de ciencias, que me corrija sin pudor alguno o que calle para siempre.
Una vez enunciado el asunto vectorial, pasemos a desarrollarlo.
Seis cosas que me gustan (el orden no es significativo):
1. Los mercadillos, merodear, comprar, tratar con los vendedores y sus clientes y comprobar su capacidad tan salerosa de embaucamiento.
2. Las ovejitas en el campo (en ésto me parezco a Carmen Sevilla). Me encanta el correteo de los corderitos recién nacidos tras sus madres.
3. Dejar hablar a mi madre de sus recuerdos, aunque me los conozca en diferentes versiones (que varían a menudo). Mas aún me gustaba cuando era mi padre quien la escuchaba con paciencia infinita y ello daba lugar a forcejeos dialécticos dignos de Faemino y Cansado.
4. Dedicar alguna mañana libre a pasear por Madrid y descubrir calles, comercios ambientes desconocidos.
5. El olor de la lluvia en el campo, en el mar, en la ciudad.
6. Mi familia, en su mas amplio sentido, todos sus miembros (bueno, casi todos)
Seis cosas que no me gustan:
1. La carne poco hecha. Ni verla.
2. Que el vino me siente mal y me deje hecha unos zorros, porque me gusta. He aquí la historia de un amor no correspondido.
3. Las malas intenciones, la trampa.
4. Casi todo el cine español actual, lo siento si suena poco patriótico.
5. Tener los armarios a rebosar de mis compras de mercadillos, por ejemplo
6. Y finalmente yo misma, a veces, a pesar mío y gracias a mí.
El remate debería ser el listado de mis seleccionados a continuar con este meme, pero no me atrevo a nombrar sólo seis candidatos de entre todos mis muy admirados escritores de blogs. De modo que dejo la página en blanco e insto a quien lo desee a que recoja el testigo de mi mano, libremente. Yo estaría encantada de leer sus gustos y disgustos.
Así que...
"Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tal aprieto..."

18 comentarios:

Аmanecer dijo...

Ahora se un poco màs de tì, y poco a poco voy imaginando como eres.

Gracias por compartir tus gustos y disgustos!!

Besos y muchos màs.

Anónimo dijo...

Vaya, querida, 6,6,6, y eso que es usted católica ;).


Yo le propongo otro meme. Lo iniciaría yo, hace tiempo querría haberlo hecho, pero seguro que alguien de su encanto lo consigue iniciar con más fuerza. Es hacer en español la idea que se encuentra aquí http://journald-unlivre.hautetfort.com/archive/2007/05/14/pour-un-4eme-de-couverture.html. Los cuatro libros favoritos, los cuatro autores que nunca leerá, los cuatro autores favoritos, los cuatro libros de su infancia, sus próximo cuatro autores a leer, y las últimas palabras de alguno de sus libros favoritos. El meme se lo puede pasar a cuatro personas. Le ruego que si lo inicia lo pase, para eso lo inicia. Si lo inicia usted, me apunto.

Corina dijo...

Oye, ¿Cómo que no te gustas? Empiezo a pensar que tienes mal gusto ;D.
Coincido contigo en muchas cosas y este meme ya lo hice hace tiempo, de hecho soy causante indirecta de este aprieto tuyo, porque a Isa le mandé el meme yo, je, je.
Un besote.

LA MAMI dijo...

COINCIDIMOS EN MUCHAS COSAS, JEJEJEJE, PERO EN LO DE LA CARNE CRUDA NO, A MI ME ENCANTA.
BUENA SEMANA GUAPA

Mery dijo...

Amanecer, si quieres podrías hacerlo, todos querremos saber mas de tí.

Counter: ¿qué es eso de pasarme la bola? Ni hablar, empieza tu y luego veremos ¡caradura!

Corina: si, recuerdo tus respuestas de hace no mucho tiempo. Pues mira, no estaría mal que nos dieras una lección de buen gusto haciendo el meme que propone mas arriba Counter.
Sólo es una sugerencia...

Mami: sólo imaginarte comiendo un trocito de carne roja...puagg.
Y lo pero es que la rara soy yo, lo sé muy bien.

Buena semana a todos.

Juan Antonio González Romano dijo...

Contad si son catorce... y está hecho. Bueno, en realidad son 12, pero vale igualmente. No coincido contigo en lo de la carne poco hecha ni en ti misma: a mí me gustáis las dos cosas. Por lo demás, muy interesante, como no podía ser de otra manera. Un abrazo y gracias, Mery.

El Deme dijo...

Mery, cielo, lo de acumular cosas en los armarios lo arreglas no comprando tanto en los mercadillos, simplemente mirando también se disfruta. Lo del cine español me duele, intenta ver simplemente cine actual, contemporáneo, independientemente si es español, argentino o iraní, por que, alguien sabe qué es Lo Español, específicamente?

Anónimo dijo...

Mery, tiene que ser muy problemático no poder comer carne tierna. Mi venganza por los deberes puestos es decirte que me encantaaaa el solomillo de buey.

Javier dijo...

Y yo por qué será que no me he llevado ninguna sorpresa en la primera parte ????, porque todo ese mundo es el que queda reflejado en tu blog.

En la segunda, jejejejeje, me ha hecho gracia lo del vino, salud !!

Anónimo dijo...

Mery, querida, ¡ha despertado usted la furia de los elementos! Yo ya he escrito lo propuesto...y adivine una de las personas a quienes invito a continuarlo...No sabe usted con quién está jugando ;).

Corina dijo...

Pues el meme tiene encanto, pero primero tú y luego los demás.
Besitos

Unknown dijo...

Siento lo de la carne y el vino. Quizá sea cuestión de trabajarse las dos cosas juntas.

Mery dijo...

Juan Atonio: ha sido un placer, de hecho, una vez puesta, hasta hubiera seguido la lista hasta 10.

Deme: sé que he generalizado con mi apreciación,pero en mi caso es evidente lo que siento hacia gran parte del cine español actual.

Pe-Jota: salud a ti también con el buen vino. Conste que lo seguiré intentando hasta que me ame como yo a él.

Counter, Corina: ya veo que alea jacta est. Me pasaré a ver qué se cuece en esos blogs.

José Manuel: Creo que tengo mas posibilidades con el vino que con la carne roja. Debe ser cuestión de química.

Un abrazo a todos y gracias

Anónimo dijo...

Yo no podría jugar a este juego; porque a mí no me disgusta nada, me gusta todo (tengo buena boca). Claro que lo que más me gusta es la carne empaná: aquellas chicas de antes, embutidas en sus pantalones de pana...

Mery dijo...

Antonio:comprendo muy bien lo que dices, de hecho, mis seis "disgustos" los tuve que pensar mucho, casi sonsacarme a la fuerza. Buen gusto lo de tus chicas empanás, qué salero tienes.Un abrazo

enrique dijo...

No se el motivo, pero no se publicó mi comentario.
Te decía que has salido del aprieto tan airosa como don Miguel...

Mery dijo...

Enrique :muchas gracias ¿Te apetece coger el testido y contarnos tus gustos? Como quieras, ya sabes
Un beso

Anónimo dijo...

Hello all


Try http://www.BuySellDirect.net, they are the future of e-commerce; you will get a free ebay advance website to sell your products direct to consumers. You can also buy direct from the original producers or the owner of the products and really save your money.


http://www.BuySellDirect.net 100% free service is all you need to sell your products to your local and/or international market..