Me pregunto a dónde van a parar las horas que desperdicio en esta apatía indolente, cuando me siento a tontear con el ordenador y camino, infiel, entre una página y otra. Me pregunto por qué no abro esas otras páginas de papel, que aguardan tan pacientes mis manos.
Desde que acabé la trilogía vago de una portada a un índice, de un prólogo a una contraportada, pero nada me llama, o será que yo no tengo ganas de escuchar. Parece que estoy sorda y ciega, como un caracol replegado en su casa los días de lluvia y silencio.
¿Nadie me pedirá cuentas de ésto?
Tendré que consultarlo. No quiero sorpresas. O si.
El sábado estuve hasta las tantas en una reunión de amigos y es curioso que tuvieran que sonar las 12 para que los corazones se abrieran en un gran abanico de sinceridad. Alguien habló de un amor que no es amor, barajamos nombres y circunstancias como cómplices en la noche. Lástima que no tocáramos la poesía, aunque sí la música. Me gusta cuando desaparecen simulacros e imposturas. Podrían haber sonado The Platters en la radio... Yes, I´m the great pretender.
Sólo me falta lanzar lejos los posos de un no sé qué de desconcierto y aceptar la perplejidad que me causo, siempre, ahora. Ojalá nunca. Aceptar que de cuando en cuando es otra la que me habita y quien me habita soy yo.
Tendré que consultarlo. Ya sé que no me agradan ciertas sorpresas. O si.
15 comentarios:
¿Y esa ventana, dónde da Mery? En tus sueños la has dejado abierta en mitad de la noche. Tu quisieras mirar fuera, quién pudiera mirar dentro, tanta pasión contenida.
No es mi ventana, sino la portada de una revista americana, pero me has dado una idea...
Ya veo que eres noctámbulo. Somos muchos los noctámbulos blogueros.
Gracias por tus palabras.
De tanto en tanto, Mery, los volcanes tienen que escupir lava para no ahogarse. La naturaleza es sabia. Deberíamos abandonarnos más a sus leyes.
Un beso.
¿Es ése el estado que me espera cuando acabe la trilogía de El Cairo? ;) Bueno, mientras encuentres algo que te enganche de nuevo, te recomiendo el delicioso librito de relatos de Kazuo Ishiguro, Nocturnos. El tema central es la música, así que sospecho que te gustará...Un abrazo.
De todo hay que descansar, y se requiere tiempo para digerir.
Saludos.
Eso lo he sentido yo antes...
El picoteo en el ordenador (vicio solitario de ir de acá para allá) tiene la libertad de que te detienes en lo que te gusta y borras de un plumazo aquello que te aburre. Debería ser así también con las personas y las conversaciones. Es un entretenimiento como otro cualquiera. Aprendes a leer y a replicar. Y a que te entren ganas de leer otras cosas de papel.
Vaya, el penúltimo párrafo es de nota. Profundo y lírico. Me ha llegado.
Un beso.
Madame: hay qu ever cómo te gusta a ti hablar de volcanes. Claro que sueles tener razón, picaruela.
Un beso
Sara: descuída, que la trilogía te dejará un maravilloso sabor de boca. Gracias mil por tu recomendación, anotada queda.
Un beso
Sombras: digerir, asimilar e incorporarlo a tu vida. Bien dicho.
Un beso
Amaro: veo que sabes de qué hablo; si es que a fin de cuentas todo ser humano pasa por lo mismo , tarde o temprano.
Un beso
Deme: ojalá se pudiera hacer lo mismo con ciertas situaciones y personas, Dios te oiga. Tecla "suprimir" y adiós gracias o a Dios Gracias.
Un beso
José Miguel: quizás te pase que te suena de lo se habla ¿no? Si es que no hay nada nuevo bajo el sol, sea madrileño o sevillano, o del mismo Sebastopol.
Un beso
Buenas noches a todos, de corazón
Alguna de esas cosas nos pasan a todos...(escribía en su teclado mientras los libros la esperaban)
¿De verdad, nada te llama? La sorpresa siempre desconcierta, y antes de conocerla; amenaza. Pero... ¿te gusta? ¿O no?
¿Me has llamado ser humano? Ohhh, querida Mery. Me enterneces.
Eria: ;-) gracias por tu empatía y simpatía.
Un beso
Torres: las sorpresas siempre gustan, pero que sean agradables, De lo contrario..."Mamá,zuzto".
Un beso
Amaro : bueno, digamos que eres un ente matemático con rasgos humanoides. Hagamos honor a la verdad... ;-)
Un beso de media mañana
A mi estas entradas divagatorias me encantan, tal vez porque me veo reflejado.
Pe-Jota: ya ves, una se pone a pensar en ésto y en lo otro...y acaba saliendo un popurrí a lo loco.
Un beso
Publicar un comentario