lunes, 2 de febrero de 2009

Un año, el primero


Estoy dando mis primeros pasos: voy a cumplir un año, si mal no recuerdo, por estas fechas.
Nací al mundo del blog a primeros de febrero de 2008, a falta de pocos días para mi cumpleaños real, de modo que soy acuario por partida doble. Si alguien sabe qué riesgos conlleva esta coincidencia, que me lo diga ahora, o que calle para siempre, total, ya no tiene remedio.

Recuerdo que un chileno me preguntó en los comienzos por el título de esta página: Con la voz a ti debida. Parafraseando a Garcilaso en su Tercera Égloga es obvio que hay un error, pues sus versos exactos dicen: "...mas con la lengua muerta y fría en la boca, pienso mover la voz a tí debida." La preposición inicial es licencia mía; tampoco la lleva el famoso y bello poemario de Pedro Salinas. Esta licencia me permitía dedicarle el nacimiento del blog a mi padre, a quien había perdido poco tiempo atrás.

Ya llevo doce meses en ésto y voy dejando de gatear por toda la casa, caminando temblorosa, agarrada a los muebles que salen a mi paso y pegándome buenos trompazos cuando me arriesgo demasiado. Esos muebles sois vosotros, los que entráis a verme y me dáis la mano ¿Quién me íba a decir a mí hace un año que os íba a conocer? Alguno de vosotros sois amigos de antes de esta guerra; otros, los mas, sois compañeros de trinchera en la batalla.
(Qué bonitos parecen estos vocablos cuando la contienda es sólo prosa y poesía)

Echo la vista atrás y no recuerdo muy bien a quién leí primero, ni cómo enlacé un blog con otro; ahí están "los perillas": Juan Antonio, Rafael, Octavio y dos recientes descubrimientos de su mano: Jesús y José Miguel (viva Andalucía y olé, donde también escribe maravillosamente Parsimonia). Juan Carlos, Enrique, Jordi, Pe-Jota, José Ignacio, Madame, Deme, Wallace, Amanecer, Antonios varios, Bolero, Yuria, Mami, José Manuel, Pepín, Amaro, Miroslav, Agurdión, Onda, José Antonio, Pura, Olalla...

Como no podía ser de otra manera, os dedico a todos mi primer año de vida.
Entrar en vuestros dominios es siempre un placer y una sorpresa; recibir vuestra visita, un honor.



24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡FELICIDADES!!
Qué honor, ser el primero en felicitarte. Además, somos casi de la misma edad: yo cumplo antes de que acabe la semana.
Te vuelvo a reenviar, desde mi perilla, todos los besos que te he mandado durante este año, multiplicados por dos y elevados al cuadrado.

Miroslav Panciutti dijo...

Pues felicidades acuariana de blog también acuariano. No sé si la coincidencia es buena o mala; quizá hubiera sido bueno que tu blog tuviera otro signo, ya sabes, para compensar y evitar los excesos. Pero, como dices, ya no tiene remedio. En todo caso, que este primer año no sea sino el primero de muchos, muchos más.

Por cierto, esta entrada tuya me recuerda que también febrero (el 20) es el mes en que mi blog cumple años; así que también es acuariano (pero en mi caso, mi signo se sitúa en las antípodas del zodiaco).

En fin, lo dicho: FELICIDADES y un beso.

José Miguel Ridao dijo...

¡Felicidades, Mery! Y gracias por la dedicatoria. ¡Ole, arsa, qué arte tienes, guapa! (en la vida real no soy nada feriante ni rociero, pero en el blog me puedo permitir estos lujos).

Un beso.

enrique dijo...

Yo también soy acuario; concretamente de mañana mismo...

Felicidades enormes por tu año de blog

Juan Antonio González Romano dijo...

Mis felicitaciones, amiga Mery, y todo un honor para mí el ser citado en primer lugar de entre la caterva de los perillas.
Que cumplas muchos más, de corazón. Y entrar aquí, siempre un placer.

Rafael G. Organvídez dijo...

¡Muchas felicidades, Mery! Yo tampoco recuerdo cómo ni cuándo entré en tu blog, pero me alegro mucho de haberte conocido en la blogosfera.
Como he sido el segundo citado entre los "perillas" (que, por cierto, no sé qué significa), aquí va mi comentario detrás del primero, en riguroso orden.

Un saludo

Rafael G. Organvídez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felicidades por ese año al que seguirán muchos más. Tan joven y tan lleno de sabiduría y elegancia, propio de la madurez bien llevada.
Me alegro de compartir contigo estos días y estos sentimientos.
Un beso.

Mery dijo...

Octavio: el primero y repartiendo besos a mansalva ¡estupendo regalo de cumpleaños el tuyo! Mil besos a tí también, ya que cumples en breve.

Miroslav: así que eres Leo, ¿quizás? Hacia el 20 te felicitaré también. Un beso

José Miguel: uno de mis últimos descubrimientos sevillanos, qué suerte la mía. Un beso y gracias por tus visitas y portu blog.

Enrique: un acuariano en puertas de cumplir. Mañana te tiro de las orejas, de alguna manera. Un beso

Juan Antonio, querido profe: el primero en liderar a los perillas revoltosos. Gracias por tus palabras, siempre complacientes. Un beso

Rafael, aclaro tu duda: es que hay dos rafaeles, igual que hay dos enriques. Uno con perilla y muy calladito ultimamente (no sé si tu la llevas también, imagino por tu comentario que no). Tus Jardines y Carreteras los conocí mas tarde, pero no por ello me importan menos. Gracias siempre. Un beso

Parsimonia: recuerdo muy bien cómo enlacé contigo, a través de los comentarios en la página del profe, cuando tenías otro blog. Y desde entonces, felizmente.
Un beso

A todos, gracias, aún a riesgo de rozar el empalagamiento y a falta de tarta...este beso.

Alfredo Oliva dijo...

Mery,

yo no soy un seguidor habitual de tu blog.Si no recuerdo mal entré aquí por primera vez desde el blog de Antonio Rivero, y leí de un tirón un "viaje" de entradas. Hoy me ha pasado lo mismo. Me encanta lo que escribes.

Enhorabuena Y Feliz cumpleaños.

Alfredo

El Deme dijo...

Mery, adelante con tus textos maravillosos. Yo también soy acuario y también llevo un año de blog. Es curioso como se le coge cariño a una pantalla de ordenador. Me cachis en la mar.

Anónimo dijo...

Un beso Mery, siempre es un placer venir por aquí a leerte. En casa también tengo a un acuario: es la persona más buena que conozco.
Felicidades y gracias.

Mery dijo...

Alfredo: vengas cuando vengas serás bien recibido. Me alegra saber que, además, disfrutas con mis entradas. Muchas gracias y un abrazo.

Deme:cuántas coincidencias. Y es verdad que se le coge cariño a "lo que hay mas allá de la pantalla". Sólo pensar que tras las palabras hay una cara, una vida, es emocionante. Felicidades a ti también, acuario.
Un beso

Noviembre: el que tu acuario sea buenísima persona me reconforta, porque lo mereces. Gracias a ti siempre. Un beso

Rafael G. Organvídez dijo...

Aclarado queda, Mery. En efecto, no llevo perilla. La confusión se ha producido por homonimia. En cualquier caso, me reitero en lo dicho: es un placer leerte todos los días.

Un beso

LA MAMI dijo...

FELICIDADESSSSSS LIBRO ABIERTOOOOOOO
GUAPAAAAAAAAAAAAAAA

Mery dijo...

Rafael, gracias por tu visita diaria. Lo de no llevar perilla es un alivio, según cómo se mire. Escribí una entrada sobre La amenaza de los Perillas el 8 de abril de 2008, por si quieres leerlo (no sé cómo se mete un enlace directo aquí, lo siento).
Un abrazo

Mami: estaba recordando ahora las vicisitudes que pasamos unos cuantos con el tema de Pedro Jorge, el mexicano, casi hace un año ¿verdad? Qué patético todo.
Un beso, valenciana

Sintagma in Blue dijo...

Felicidades. Un placer compratir contigo la blogsfera.

Аmanecer dijo...

Con un poco de retraso, aquì estoy, trayendote mis felicitaciones por tu primer año.
Un honor y placer el caminar junto a tus letras, y tu compañia, asì como el saber que estas siempre!!

Deseando que sean muchos màs años, los que camine, con tus letras y tu estar!! Felicidades Mery!!

Besos y muchos màs.

WALLACE dijo...

hola mery, enhorabuena por tu primer añito bloggeril.

Ahora voy a tu otro post...

Javier dijo...

Felicidades de parte de un Librano, y esta felicitación es por partida doble, primero or tu sensibilidad y buen hacer, el cual es obvio semana a semana y segundo por haber pasado el rubicón del primer año, el año de las inseguridades y de las dudas.

Mery dijo...

Wallace, Pe-Jota, Amanecer,parece mentira cómo pasa el tiempo: doce meses ya leyéndonos dia a dia. Un placer por mi parte.
Gracias a los tres.

Sintagma: eres de mis últimos descubrimientos, y no por ello menos interesante. Encantada también.

Ester dijo...

Muchísimas felicidades y gracias por existir en la red

Mery dijo...

Bolero: gracias por tus visitas. Sin los que me leéis, no merecería la pena la existencia de este blog.Igual que me compensa con creces pasarme por el tuyo.
Un beso

Antonio Rivero Taravillo dijo...

¡Feliz cumpleblog, Mery! Qué chiquita y graciosa, aunque estés de espalda...