domingo, 4 de mayo de 2008

Compañeras de Vida................Lámina 28


Venía en el coche oyendo en la radio, como otras tantas veces, Inter Economía. Me dí cuenta de que llevaba ya un buen rato haciendo oídos sordos a la crisis, a la Bolsa, y demás datos económico-deprimentes, así que me entretuve recorriendo las seis o siete emisoras grabadas en la memoria del dial.

He tarareado con Amy Winehouse en Los Cuarenta Principales, con Sergio Dalma en Kiss F.M. y con alguno mas que no recuerdo. Precisamente esa consciencia del olvido a medio plazo me ha hecho pensar en toda esta música que se crea a ritmo vertiginoso y que nos bombardea machacona (pero brevemente). Canciones pegadizas, sin mas, de usar y tirar, faltas de consistencia y sustancia. Música que no arraiga, a fin de cuentas, en nuestro yo mas íntimo y que olvidaremos sin darnos cuenta.

Hay, en cambio, canciones que haces tuyas de por vida; esas que un dia descubres y decides no abandonar jamás, quizá porque no dependen de tu estado de ánimo ni de la edad que vas cumpliendo. No tienen fecha de caducidad, no cansan, no aburren, mas bien al contrario, las escuchas con el mismo sentimiento y pasión que despertaron en tí en el momento que acariciaron tu alma por vez primera.

Tengo en mis arcas unas poquitas joyas, así las considero yo, y jamás dudo cuando alguien me pregunta:

1- Strangers in the Night- (Frank Sinatra). Después de tantos años no he encontrado nada que la supere, ni en Voz, ni en melodía.

2- Candilejas - (José Augusto ó Roberto Carlos). Ambos brasileños la interpretan de forma parecida, aunque prefiero al primero. La música fué compuesta por Charles Chaplin.

3- You,re the Firt, the Last, my Everything - Barry White

4- Por qué te vas - (Janett) - Música y letra de José Luis Perales y tema central de la película Cría Cuervos.

5- Sara - Fleetwood Mac

Posiblemente podría citar un par de canciones mas, y , de hecho, lamentaré no haberlas incluído en cuanto cierre este post. Pero dejémoslo; son sólo ocurrencias de un cuatro de Mayo.

9 comentarios:

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Es verdad, hay canciones que no mueren.
En mi caso, la canción Fernando de Abba, es especial, también A mí me volvió loco tu forma de ser, de (ahora no me acuerdo) y tantas otras... cada una representa una etapa de mi vida.

besitos

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Comparto contigo el gusto por White (algunas, no todas) y, por supuesto, por "Strangers" de Sinatra. Yo también he pasado parte de la mañana conduciendo, pero con monográficos de María Jiménez (la renovada, la de esa "Resurrección de la alegría" sorprendentemente poética) y con mi admirado Van Morrison.

Javier dijo...

Bueno Senses dice que somos la suma de las canciones que hemos escuchado.
Ahora bien, que noooo noooo, no me metas en el mismo saco a Ami y Sergio Dalma, que no !!!!, es que me enfado. Pobre Ami, bastante tiene ella con sus adicciones para que la metas en el mainstream patrio. uffff

WALLACE dijo...

yo esta mañana me puesto a escuchar en casa un CD un tanto olvidado, que tenía de Blow Monkeys( ingleses ), un grupo de pop elegante.( asi lo califican).

Ah, oye la cabellera que tienes en la esquina derecha tiende a ir girandose. ..... o eso me ha parecido ver. Comparto opinión con manu amaro.

Madame X dijo...

Jajaja... a Pe-Jota le va a dar un atak.

Una de las canciones que más me gustan es "Mediterráneo" de Serrat y "Al alba" de Aute... y de Sabina metería también alguna, y de la Piaf, y Aretha Franklin... Coincidimos con Sinatra, pero poco más. Es que esto de las canciones es muy personal.

¿Domingo nostálgico?

Un beso, morenaza.

(Por cierto, la foto de tu melena no te hace justicia.)

enrique dijo...

A mí también me gusta la música que puedes hacerla tuya de por vida.
No como la actual de usar y tirar...

El Deme dijo...

Cuando he visto Sara de Fleetwood Mac por poco me da algo...es mi favorita...
Y "Paraules d´amor" de Serrat
"My way" de Sinatra
"Non, je ne regrette rien" Edith Piaf
"Yo no te pido" Pablo Milanés
"Gracias a la vida" Violeta Parra

Cielo, Janett se escrige Jeanette (y perdona)

Ester dijo...

Y que no falte un bolero:
" Si tu me dices ven lo dejo todo"

Ester dijo...

Y que no falte un bolero:
" Si tu me dices ven lo dejo todo"