sábado, 31 de mayo de 2008

Desistir, Insistir, Persistir, Resistir


Hay personas cuyos actos proyectan una sombra alargada, demasiado alargada en el tiempo y el espacio, bien por sí mismas o porque reagrupan en torno suyo otras sombras impertinentes que le sirvan para sus propósitos, tan negros como ellas mismas.

He pasado cuatro dias y medio junto al mar, en un intento de microalejamiento madrileño. He de decir que, para poder permitirme este lujo, bajé al sur bien pertrechada de ordenador y tarjeta de conexión internet de movistar , sabiendo que este subir mío a los cielos era relativo, relativísimo. Vivirás en paz, si te dejan, se dice sabiamente, y tales verbos se hicieron carne en una mañana luminosa.

Corría el penúltimo dia, único en que el revoltoso tiempo permitió disfrutar de tumbona y playa. Recibo una llamada de C.C. en el móvil (socio de J.A. , si, si, el mismo de siempre). Sus motivos eran, a la vista, inocuos, casi galantes, meramente informativos según él, y sospechosos según yo.
Desde hace algún tiempo vengo comprobando que cualquier noticia de este grupito tiene siempre una segunda lectura. No soy capaz de verla, ahí no llego nunca, pero al menos sé que he de esperar el bombazo por ese bando.

Y así fué: esta amistosa y franca llamada acarreó una cadena de dimes y diretes que me tuvo gran parte de la mañana poniendo parches acá y allá, calmando malentendidos, poniendo las cosas en su sitio. Enturbiando mi paz, a fin de cuentas.

Está claro que "Las Sombras" han desistido de firmar acuerdos conmigo y mi grupo, no les queda mas remedio. Su soberbia, en cambio, les revuelve sus bajas pasiones e insisten en sacar provecho de la situación, es decir, que mi negativa sea manipulada como un ambiguo no-pero quizá-es posible que. Ese persistir suyo en el absurdo, donde la verdad acaba por florecer a través de todos los cauces que le son justos, termina por parecerme patético e irrisorio, aunque no por ello menos peligroso. Su persistencia es peligrosa, sin duda alguna, porque va siempre disfrazada.

Ante esto ¿qué queda, sino resistir heroicamente ?

Cuando los romanos idearon estos verbos de la tercera conjugación, y que con tan poca variación han llegado al castellano, demostraron tener un absoluto conocimiento de las realidades del mismo , al que, como la Vida, le bastan pequeñas variaciones en los prefijos para que el significado y la existencia sean radicalmente diferentes.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a dejar de ser pesada, pero mi nueva entrada te la dedico a ti.
Un beso.

Anónimo dijo...

No recuerdo ahora mis latines, pero en español son verbos de la tercera conjugación. Valga como venganza por haber estado en Málaga (según creo haber leído por algún lugar) y no haberte dignado a una cita a ciegas con tu prometido.
En fin, no desistiré en mi empeño; te insistiré a cada momento y persistiré tenazmente, a ver hasta cuándo resistes...

Mery dijo...

Para no suspender la asignatura de Octavio, he procedido a rectificar el error conjugativo. Gracias, profe, por el aviso, tenías toda la razón. Ah, no dudes de que para otra vez que vaya por ahí con mas tiempo quedaremos para fijar fecha. Es una amenza (del Latín "minacia").

Soboro, paso ahora mismo a leerte, eres muy amable.
Un abrazo a ambos

Javier dijo...

Ya lo dijo Delibes, "La sombra del ciprés es alargada", y otras muchas más también.

Yuria dijo...

Sentí envidia con ese apartamiento en la playa que te permitías. Después no entendí bien, pero sí que alguien te molesta con llamadas y no te permitió descansar como querías.
Espero soluciones esos problemas.

besos.

WALLACE dijo...

pero mery, deacuerdo que te llamen cuando esté donde estés, pero tiene la llave para no permitir eso, no contestar o decirles que en ese momento no puedes, que estás haciendo algo muy dificil de explicar y que no lo entenderían nunca.
saludos. y gracias por tus comment, creo que no te lo he dicho nunca.

Madame X dijo...

Que estrés, Mery... Te veo compartiendo exilio conmigo. Si lo nuestro es la dolce vita.

Un beso.

Mery dijo...

NO consiguieron estresarme, que conste. Es mas, siempre me niego a ser pasto de esa palabreja tan de moda.
Feliz domingo a todos

José Ignacio Lacucebe dijo...

Está clatro que en la vida el ordenador y el móvil no son aconsejables en vacaciones.
En la vida cotidiana siempre hay que aprender a desconectarlos a tiempo. Los ordenadores, los móviles, los oidos......
Suerte

Аmanecer dijo...

Me imagino que para la pròxima vez, apagaras el mòvil, o el ordenador. Para no ser interrumpida en tu dìas de descanso.

Lo importante, es que no eres pasto del estrès.(como tu dices)
Que al parecer en estos tiempos es la moda.
Ten un buen inicio de semana Mery.

Besos y muchos màs.

enrique dijo...

Cuatro verbos de la tercera conjugación muy útiles y precisamente en ese orden...

LA MAMI dijo...

A la proxima vez, comprate una tarjeta de prepago, y desconecta el movil
No se puede entorpecer 4 dias de playa, lectura y relax. No se puede permitir

El Deme dijo...

Hija, yo pensaba que te habías quitado de encima a J.A. y sus proposiciones para siempre y veo que aún te marea (con mandatarios).Anda que irte al mar con el ordenador al lado, que sosa eres, yo me hubiera desconectado del todas (¿o era imposible?)

Mery dijo...

Mami, Deme : lo cierto es que me fuí a la playa a sabiendas de que no podía desconectarme del todo, así que era asumible cualquier asunto laboral(como así hice cada dia).
Lo que no era aceptable : las malas mañas de este grupito , que puso patas arriba el cielo y la tierra.

Mery dijo...

Si, Lui Lu, yo también soy incapaz de prever las malas intenciones. Y que por mucho que me lo proponga,no lo consigo.
Gracias por tu visita