sábado, 23 de febrero de 2008

Reivindicaciones varias..............Lámina 7


Hoy tengo el dia rebelde y con ganas de exigir a diestro y siniestro, con que empecemos :
A/a del Organo Competente:
reivindico ser una mujer con muchos momentos para mí sola, sin tener que aparentar estar ocupadísima, liadísima y agotada al acabar el dia y sin que las demás féminas me miren por encima del hombro por tan envidiable motivo. Reivindico el uso obligatorio de la sombrilla en los dias de sol para evitarnos tener que comprar esas cremas tan caras con índice de protección solar xxx y esos tratamientos de belleza que no son sino sacacuartos de alto standing. Reivindico volver a utilizar palabras y frases en desuso tan bonitas como "sería tan amable de...., que pase usted un buen dia,caballero, crápula, albricias, bajo el ala aleve del leve abanico ......" Y hablando de abanicos, también desearía la vuelta de su uso y el lenguaje oculto de su aleteo.
Reivindico el derecho de los padres a poder echar a sus hijos de casa cuando éstos son insoportablemente mayores y caraduras, aunque no tenga nada que ver conmigo en este caso. Reivindico el antiguo luto que, con el mayor respeto, permitía a los sufrientes mostrar su pena el tiempo necesario (es obvio que no reivindico su reverso de ostracismo y aislamiento, tan crueles y desacordes con la razón) . Reivindico ese antiguo arte epistolar entre amigos y familia porque estoy harta de recibir solamente en mi buzon cartas del banco. ¿Hay mayor emoción que leer esas hojas plegadas que comenzaban por " Mi querida hermana Julia: por la presente te comunico...." ? Reivindico el arte de la seducción, con sus tiempos y sus pausas, al antojo de las circunstancias, el azar y las personas. Reivindico los besos y abrazos sin vergüenzas ni pudores, esos te quiero como sin venir a cuento, pero que siempre tienen su porqué. Reivindico que por fin puedan amarse una mujer mayor y un jovencito sin asomo de sospecha económica de por medio. Y por supuesto también lo contrario. Reivindico el derecho a no querer ser madre o padre. Reivindico ser una mujer cañón y no tener porqué tirarte a todo bicho viviente, ni que esos bichos vivientes quieran tirársete a la mínima de cambio. También reivindico ser fea como un pecado y tener derecho a que alguno quiera echarse encima de ti, varias veces al mes por lo menos.
¿Y qué fue de aquellos piropos callejeros que hacían ruborizar a las paseantes y te dejaban satisfecha para el resto del dia? Para muestra un botón castizo : "con una de tus pestañas, niña de mi alma, he de ahorcarme yo." Chulo de los pies a la cabeza ¿a que si? Pues reinvindico la inmediata incorporación de hordas de piropeadores en las calles de Madrid. Esto no es negociable, además.
Por último, reivindico el silencio, ese silencio del que nos vemos privados casi las veinticuatro horas del dia.

14 comentarios:

Agurdión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agurdión dijo...

"Eso sí que es carne, y no lo que le echa mi madre al cocido", traduzco un piropo de aquí. ¿Qué te parece? Supongo que un poco basto; el tuyo tiene un algo más sugestivo.

Por cierto, creo que sigue habiendo mucha gente aficionada a las antiguas fórmulas de cortesía. A mí me hace mucha gracia oír a algún señor por la calle: "buenos días tenga usted...". Menos gracia me hacen los/as operadores/as de la compañía de móvil; su amabilidad, te lo prometo, me pone completamente a la defensiva.

Pues me complace seguir leyéndola, Mery. Que tenga un provechoso sábado, y que siga bien.

Miroslav Panciutti dijo...

Muy reivindicativa te veo pero, conste, me parece muy bien. Cuentas con mi apoyo; ¿dónde hay que firmar?

PS: ¿Has tenido algún problema con el blog que te haya llevado a poner la pesadez esa de la "verificación de la palabra"? Yo no la tengo y nunca he tenido que eliminar comentarios robóticos. En fin ...

Mery dijo...

Miroslav, no tengo ni idea de qué me hablas, de hecho yo no he eliminado el comentario, creí que lo había borrado el propio autor. Soy una paleta en esto de las configuraciones del blog, lo mismo he tocado algo sin darme cuenta.

Agurdión; encantada de verte por aquí. Todos los piropos son vañidos, y el del cocido es castizo-castizo, me encanta.
Un abrazo a ambos.

Аmanecer dijo...

Hola Mery,
Gracias por tu visita, a mi casa, es un placer llegar a la tuya y encontrarse con tan agradable lectura. si me lo permites volverè.

Besos y muchos màs.

Anónimo dijo...

Te devuelvo gustosísimo la visita y me encuentro con esta entrada reivindicativa que firmo con los ojos cerrados, que en realidad quiere decir con los ojos bien abiertos, conscientemente.
Te enlazaré en mi blog, amiga madrileña...

Juan Antonio González Romano dijo...

Coincido con mi amigo Octavio. ¿Por qué tener que pedir perdón por aquello que se hace sin maldad y sin deseos de molestar a nadie? ¿Por qué sentir vergüenza ante cosas como las que tú reclamas?
Muy buen post, Mery. Encantado, de nuevo.

Julio dijo...

Tu blog me parece una gozada, y, en cuanto a este post, lo firmo con sangre: ¿por qué hay que buscar maldad en cosas naturales? La suciedad de lo políticamente correcto está, probablemente en la mente de quienes lo defienden.
Gracias por tus comentarios en mi modesto blog.
Seguimos en el espacio (y en el tiempo, ¿por qué no?).

Pedro Jorge dijo...

Yo reivindico el derecho a soñar con amores lejanos, sean estos posibles, irreales, imaginarios o virtuales, total, ¿qué más da?

Mery dijo...

Bienvenidos los nuevos,Amanecer, Julio, Octavio. Yo sí disfruto mucho leyéndoos.
Pedro, hemos de hacer una página conjunta de reivindicaciones, de sueños o realidades. Como bien dices ¿qué mas dá? Y que cada uno reivindique lo que le venga en gana.
Un beso a todos.

Javier dijo...

Estimada desconocida, me he sentido enormemente alagado al haber tenido a bien pasarse por mi humilde blog y depositar la rosa de su comentario, el cual ha gozado por mi parte de alta estima.
UFFFFF!!!!, que duro, jejejejeje
Gracias por tu visita, y por tu sugerencia y reivindica, reivindica, que alguna de las sugerencias, cuentan con más apoyos de los que puedes pensar.

Anónimo dijo...

Querida mery, qué nostalgias me despierta tu texto. Además, me figuro que estarías que ni pintada en el papel de una de aquellas damas divinas que con su inteligencia inspiraban salones intelectuales, con su belleza iluminaban los bailes, inspiraban a algún joven coronel de húsares, al que, graciosamente, cuando convenía, le decían con gracejo "Qué cosas tiene usted", "Usted es irremediable", o "Hay que ver lo que me dice", mientras el coronel besaba su blanca mano (qué cursi que soy, por favor)...

Madame X dijo...

Jajaja... Mery, eres genial. Algunas reivindicaciones las suscribo. Aunque la de la sombrilla, qué quieres que te diga, prefiero curtirme la piel que andar sosteniendo el dichoso artilugio. ¿Y no sería mejor una pamela? Y en cuanto a los piropos, yo sólo recuerdo que más de una vez he pensado "tierra trágame". Hay frases que te alegran el día, pero, en general, reconozcámoslo, eran guarradas. Ah, oye, yo nunca he dejado de usar abanicos, me encantan... ahora, eso sí, vamos a tener que hacer un cursillo para recuperar su sutil lenguaje.

Ay, el silencio, que necesario es a veces.

Un besazo, morenaza de mis entretelas.

X

[Niña, lo de la verificación de la palabra es ese rollo de letrujas que tienes que copiar para editar el mensaje. Se puede quitar. Es un coñazo.]

Mery dijo...

Pe-jota, gracias por tu apoyo y reivindica lo que quieras también, que seguro que nos vine de perlas a todos.
Counter: tu idea de la dama decimonónica me seduce mas de lo que puedas imaginar. Tomo nota, quizá, para algún futuro post. Eres muy amable.
Madame : así que prefieres el solazo....pues cuando te pongas rugosa y vieja no me vengas con lamentos. Y de los piropos, dejemos los guarrones fuera. ¿Tomamos un té?