lunes, 4 de febrero de 2008

Vanidades

Anoche estuve ojeando, ya que no hojeando, una serie de blogs que una buena amiga me había recomendado. Todos interesantes, a qué negarlo, muy personales, bien escritos y generosos en contenido, algunos envidiables en variedad de ilustraciones y textos. Me entró el pánico de no poder corresponder en la medida de lo que se me ofrecía y estuve a punto de abandonar, sine die, el proyecto que me traigo entre manos. Pero, pero, pero.....( siempre hay un pero, y en este caso poderoso donde los haya ), algo con lo que no había contado me impulsó a no cejar en el empeño : la Vanidad. No fuí consciente de ponerle este nombre tan claro y contundente en ese primer impulso; unas pocas horas después lo veo con absoluta seguridad, y sé que esa misma e imperiosa Razón es la que hace a los demás mortales crear, mimar y exponer su propio blog. A los Cuatro Vientos , por los Siete Mares y al Espacio Sideral si internet nos lo permitiera, nuestra vanidad no encuentra suficiente y amplio acomodo para sentirse plena y oronda cual damisela encinta.Así que brindo por vuestras razones que tan gratos momentos me proporcionan. Por la mia aún no me atrevo. Alea jacta est.

2 comentarios:

Madame X dijo...

¿Vanidad o la imperiosa necesidad de hacernos visibles en la vorágine gris que todo lo engulle, donde la mayoría estamos condenados a ser un simple número de identidad? No, no es sólo vanidad, es rebeldía.

Bienvenida al club, ma chérie. Ya iba siendo hora que sacaras a pasear tu talento.

X

Mery dijo...

Pues si, Madame, también algo de rebeldía y ansiedad por sacar la cabeza entre esa masa oscura que nos engulle y ahoga. Sacaré a pasear mi odddgullo un poquito.
Mery